Ago
27
dom
VILA DE XÀBIA @ Xàbia (Casal de la Comisión de Fiestas).
Ago 27 a las 10:00 – 14:00

 

BASES TORNEO

  1. El torneo se celebrará el domingo día 27 de Agosto, a partir de las 10 horas en la c/ Severo Ochoa (Casal de la Comisión de Fiestas).
  2. El ranking inicial se establecerá por el ELO FIDE o FEDA más alto.
  3. El torneo constará de dos categorías: Infantil (sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14) y Absoluta.
  4. El torneo se jugará a 6/7 rondas por sistema suizo, y a un ritmo de juego de 7 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.
  5. Aproximadamente, entre ronda y ronda se dejará un margen de 30 minutos, iniciando: la 1ª ronda a las 10.00 h. El árbitro advertirá de la modificación de estos horarios aproximativos públicamente.
  6. Al término de cada partida los jugadores deben notificar el resultado de la partida al árbitro, en caso contrario puede ser penalizado con un 0 para ambos jugadores.
  7. El torneo se gestionará mediante el programa informático Swiss Manager.
  8. Una incomparecencia no justificada supondrán la retirada del torneo. 9. Los desempates son los siguientes: Buchholz menos peor, Buchholz total, Sonnenborn-Berger, Partidas Ganadas.
  9. Las decisiones arbitrales y de la organización serán inapelables.
  10. Las inscripciones se realizarán por teléfono a Francisco Morató al 659826070, por e-mail a: franciscomorato71@yahoo.es (hasta 1 día antes del torneo), o 30 minutos antes del inicio del torneo en la misma sala de juego, se
    atenderán las primeras 150 inscripciones. El tiempo de cortesía de la partida será hasta la caída de bandera.
  11. El precio de la inscripción será de 7 € (pago anticipado por transferencia) o 10 € ese mismo día. Nº de cta. CajaMar:
    IBAN ES09 3058 2606 7027 2000 6807 (deben presentar justificante el día de juego).
  12. Inscripción gratuita para los jugadores con ELO FIDE superior a 2300, socios del Club Ajedrez Xàbia y los jugadores del torneo Infantil.
  13. Los premios son individuales y no acumulables.
  14. Los trofeos del torneo infantil se adjudicarán por categorías cerradas (Sub8, Sub10, Sub12, y Sub14)
  15. Lo no especificado en las presentes bases se regirá por la normativa vigente de la FIDE.
  16. La participación en el torneo implica la aceptación total de las normas y bases.
  17. Torneo válido para la Copa de Campeones de los Circuitos de la Comunidad Valenciana

Director torneo: Juan José García.
Arbitro principal Torneo: (AA) Francisco Morató.
Árbitros adjuntos: (AA) Antoni Bertomeu (AA) Ana Pastor.

PREMIOS CATEGORÍA ABSOLUTA

1º. 200 € Y TROFEO
2º. 150 € Y TROFEO
3º. 80 € Y TROFEO
4º. 60 €
5º. 50 €
6º. 40 €
7º. y 8º. 30 €
9º. y 10º. 20 €

TRAMO ELO -1950 ELO 35 € + TROFEO
TRAMO ELO -1700 ELO 25 € + TROFEO
1º COMARCAL 25 € Y TROFEO
2º COMARCAL 10 € Y TROFEO
1º LOCAL 15 € Y TROFEO
2º LOCAL 10 € Y TROFEO
SUB 16 1º, 2º Y 3º TROFEOS
Además todos los primeros premios de la categoría absoluta e infantil, se clasificarán directamente para la Copa de Campeones de la Comunitat Valenciana de su categoría

III Open Intl Infantil d’Escacs @ Hogar del Jubilado
Ago 27 a las 10:15 – 19:00
Open Hotel Servigroup Romana @ Alcossebre
Ago 27 a las 16:00 – 20:30
Ago
28
lun
ALTEA SUB-1600 @ Palau Altea Centre D'arte
Ago 28 a las 17:00 – Ago 30 a las 20:30

I OPEN INTERNACIONAL CIUTAT DE ALTEA SUB-1600

 

Bases del torneo

Fecha y lugar:

del 28 al 30 de agosto de 2017.

Palau de Altea – C/ Alcoy, 18 – Altea.

Reglamento:

1. El torneo se disputará a 9 rondas por sistema suizo.
2. Las partidas ser jugarán a un ritmo de 30 minutos por jugador + 30 segundos por jugada.
3. Será válido para elo FIDE y elo FEDA.
4. Se cerrarán las inscripciones cuando se llene el aforo del local de juego.
5. Pueden jugar jugadores con un elo FIDE y FEDA inferior a 1600 puntos, o sin elo.
6. Los jugadores españoles han de estar federados. Los jugadores extranjeros han de tener código FIDE.
7. Los participantes autorizan a publicar imágenes del torneo, partidas y listados varios en Internet.
8. Las bases podrán ser ampliadas en la sala de juego.

NOTA: si una partida se alargase en exceso superando la hora prevista para el inicio de la siguiente ronda, el árbitro principal podrá, según su criterio, emparejar con el resultado provisional de tablas, con el propósito de que el resto de participantes puedan jugar la siguiente ronda acorde al horario oficial. Quedarán aplazadas las partidas de los jugadores que estén jugando la ronda anterior y, una vez finalizada, se unan a la ronda en curso.

Descansos/byes:

– Se concederán 4 byes (descansos de medio punto) opcionales por jugador, excepto para la última ronda.
– Los byes en primera ronda se podrán pedir exclusivamente por e-mail hasta el día 27 de agosto. Para asegurarnos el control de los byes sólo se considerarán asignados si el solicitante recibe respuesta confirmando el bye. Una vez comenzado el torneo, no se admiten byes por e-mail. Se deben comunicar al árbitro en la misma sala de juego. Asegúrese de que el árbitro anota la solicitud en la hoja de byes.

Horario de juego:

– Ronda 1:  lunes 28 de agosto a las 17:00h.
– Ronda 2: lunes 28 de agosto a las 19:00h..
– Ronda 3: martes 29 de agosto a las 10:00h..
– Ronda 4: martes 29 de agosto a las 12:00h..
– Ronda 5: martes 29 de agosto a las 16:00h..
– Ronda 6: martes 29 de agosto a las 18:00h..
– Ronda 7: miércoles 30 de agosto a las 10:00h..
– Ronda 8: miércoles 30 de agosto a las 12:00h..
– Ronda 9: miércoles 30 de agosto a las 16:00h..

Inscripciones:

– La cuota de inscripción general será de 20 euros.
– Jugadores del Club Talaia de Altea 15 euros.
– La inscripción  se abonara en la sala de juego hasta 15 minutos antes del inicio del torneo.
– Para anotarse mandar email a info@8peones.com o al telf: 606779800 indicar: nombre y apellidos, club, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.
Ante cualquier duda pueden llamar al 606 779 800 – José Antonio García Domingo

Desempates:

1. Bucholtz FIDE menos peor. 2. Bucholtz FIDE total. 3. Sonnen.

Retrasos:

– El tiempo de espera para una partida es de 15 minutos, contado a partir de la hora oficial de comienzo de la ronda.
– Una incomparecencia injustificada supondrá la retirada del jugador.

Premios:

– 1º general: Lote de material de ajedrez valorado en 60 euros
– 2º general: Lote de material de ajedrez valorado en 45 euros
– 3º general: Lote de material de ajedrez valorado en 30 euros
– 4º al 10º: trofeo.
– Campeón sub1500: trofeo.
– Campeón sub1400: trofeo.
– Campeón sub1300: trofeo.
– Campeón sub1200: trofeo.
– Campeón sub 14: trofeo.
– Campeón sub 12: trofeo.
– Campeón sub 10: trofeo.
– Campeón sub 8: trofeo.
– Mejor veterano (+55 años): trofeo.
– Campeón local: trofeo
– Campeón local sub-12: trofeo
– Campeón local sub-10: trofeo

Los premios no son acumulativos, a igualdad de premio la organización decidirá.

¡Ajedrez de viaje, trofeo y revista para todos los participantes que terminen el torneo!

Ago
29
mar
OPEN QUART DE POBLET @ Centro Cultural “El Casino”
Ago 29 a las 17:30 – Sep 3 a las 14:30

V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ QUART DE POBLET

circuito copa campeones ajedrez

i64… ver resultados y clasificación

LOCAL DE JUEGO: Centro Cultural “El Casino”, Plaza País Valenciano, 7. Quart de Poblet (Valencia). Enlace en Google Maps: https://goo.gl/maps/I1iVV

Se limita el aforo a 110 inscritos.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: Suizo individual a 9 rondas. Ajedrez lento a 90 minutos por jugador + 30 segundos de incremento por cada jugada realizada (90 + 30).

DESEMPATES:
1. Bucholtz FIDE menos el peor resultado.
2. Bucholtz FIDE total.
3. Sonneborn-Berger.
4. Resultado particular.
5. Número de victorias.
Si permanece el empate, y es decisivo desempatar para obtener algún premio, se jugarán dos partidas de ida y vuelta a 3+2 con sorteo de colores, seguido de un sistema Armageddon si continúa el empate también con sorteo de colores.

FECHAS: Del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2017.
Ronda 1 Día 29 martes 17:30 horas.
Ronda 2 Día 30 miércoles 17:30 horas.
Ronda 3 Día 31 jueves 17:30 horas.
Ronda 4 Día 1 viernes 10:00 horas.
Ronda 5 Día 1 viernes 17:30 horas.
Ronda 6 Día 2 sábado 10:00 horas.
Ronda 7 Día 2 sábado 16:00 horas.
Ronda 8 Día 3 domingo 10:00 horas.
Ronda 9 Día 3 domingo 16:00 horas.

TIEMPO DE CORTESÍA: 60 minutos sobre la hora oficial.

VÁLIDO ELO FIDE Y FEDA.
VÁLIDO PARA LA COPA DE CAMPEONES.
VÁLIDO PARA NORMA.

sala de juego del torneo

Sala de juego edición 2016

BYES:
Se admitirán 5byes de ½ punto a excepción de las 2 últimas rondas, que serán de 0 puntos (podrán ser estudiados por la organización los solicitados para las 2 últimas rondas antes del inicio del torneo).
Los byes de la ronda 1 se podrán solicitar hasta el lunes 28 de agosto a las 15:00h por cualquier medio facilitado para la inscripción. El resto de byes, hasta la finalización de la ronda inmediatamente anterior, y únicamente mediante la hoja dispuesta en la sala para ello.

REQUISITOS:
Podrán participar los jugadores/as que tengan licencia en vigor del 2017, o extranjeros con código FIDE.
No existe ninguna limitación de participación en cuanto a ELO se refiere.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO:
Inscripción gratuita: Se disponen un total de 15 plazas exentas del pago de cuota de inscripción para jugadores con los siguientes títulos: GM, IM, WGM o WIM, o bien para jugadores con ELO superior a 2300 en la lista de agosto de 2017.
Precio general: 30€ por jugador.
Precio especial: 25€ (a aquellos jugadores que hayan participado en al menos tres torneos anteriores organizados por el CA Quart (preferiblemente avisar de ello en el momento de la inscripción).

Precio especial: 25€ (se deben inscribir cinco o más jugadores de manera conjunta por cualquiera de las vías dispuestas, y realizar un único pago con la inscripción de los cinco o más participantes).

Métodos y fechas de inscripción:
Comunicar nombre, apellidos, club, contacto y justificante de pago mediante los siguientes medios:
Télefono: 687496431 (Ramón García, es posible contactar por WhatsApp).
Correo electrónico: torneoquart@gmail.com
Se cierra la inscripción de pago sin recargo el 25 de agosto de 2017 a las 23:59 horas. Superada esa fecha, el límite será el día 29 de agosto de 2017 a las 17:00h. Si quedan plazas, podrán haber incorporaciones en ronda 2 con 0 puntos.
Podrá seguirse el listado de inscritos en el siguiente enlace: https://info64.org/v-open-internacional-quart-de-poblet
Métodos de pago:
Las inscripciones se podrán abonar en la siguiente cuenta bancaria a favor de (titular de la cuenta):
• Caixa Popular ES78 3159 0022 11 1673138614

Se cierra la inscripción de pago sin recargo el 25 de agosto de 2017 a las 23:59 horas. Superada esta fecha, la inscripción supone un recargo de 5€ sobre el precio correspondiente, teniendo como límite final de pago el día 29 de agosto de 2017 a las 17:00h.
Siempre que sea posible se facilitarán opciones de pago, por lo que se ruega comunicar con la organización cualquier incidencia o problema respecto al cumplimiento de plazos de pago sin recargo.

open quart de poblet

Sala de juego edición 2016

PREMIOS:
Clasificación General
• Campeón 250 €
• Subcampeón 200 €
• 3º clasificado 140€
• 4º clasificado 70€
• 5º clasificado 50€
• 6º clasificado 40 €
7º clasificado 35 €
• 8º clasificado 30 €
• 9º clasificado 25 €
• 10º clasificado 25 €

MEJOR SUB2300
• 1º clasificado 50 €

MEJOR SUB2100
• 1º clasificado 50 €

MEJOR SUB1900
• 1º clasificado 50 €

MEJOR SUB1600
• 1º clasificado 50 €

Otros premios:
• Mejor veterano (nacidos en 1962 y anteriores): 50€
• Mejor sub16, sub14, sub12 y sub10: obsequio de Homoludicus Valencia.
• Trofeos: A los tresprimeros clasificados de la general, primeros clasificados de tramo de ELO y de tramos de edad.

NOTAS SOBRE LOS PREMIOS:
Los premios no son acumulables.
A los premios por tramos de ELO podrán acceder todos aquellos jugadores que no alcancen el ELO fijado, por orden de clasificación y de cuantía de premio, considerándose categorías abiertas. Por ejemplo, al premio sub2300 optan también los jugadores de menos de 2100, y así sucesivamente.
Para jugadores sin ELO, se aplicará la media aritmética de sus bloques (si los tuviera).
Los premios por edades tendrán categoría abierta, es decir, que un sub10 opta también al premio sub12, sub14 y sub16. Un sub12 al premio sub14 y sub 16. Y un sub14 al premio sub16. Serán considerados sub10 los jugadores nacidos en el año 2007 y posteriores. Sub12 los nacidos en 2005 y posteriores. Sub14 los nacidos en 2003 y posteriores y sub16 los nacidos en el 2001 y posteriores.

Los premios se abonarán en efectivo. Es necesario presentar documentación en el momento de recibir el premio.

OTRAS CONSIDERACIONES:
Se reserva el derecho de admisión.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).
La incomparecencia no justificada a una ronda, o a dos aunque sean justificadas, supondrá la retirada del torneo.
Respecto al móvil, se permitirá tener el móvil completamente apagado dentro de una bolsa o similar, que podrá estar en la silla del jugador, y que únicamente podrá abrirse durante la partida estando un árbitro presente y con su permiso. Con esa bolsa o similar no se podrá salir de la sala de juego.
La participación supone la aceptación de la totalidad de las bases.
Todo lo no especificado en las bases se regirá por el Reglamento General de Competiciones de la FACV y las leyes del ajedrez de la FIDE.

Sep
1
vie
I Blitz Casa Pla «Amiguetes» @ Música Vieja
Sep 1 a las 18:30 – 21:30


                         I Blilz casa Pla

Bases

1. Se improvisan sobre la marcha
2. Independientemente del resultado, los participantes
invitarán a Pla a cenar.
3. El que gane 6 partidas seguidas paga ronda de cervezas.
4. Si Pla pierde 4 partidas seguidas, su siguiente rival
le tiene que dejar ganar.

5. Inscripción 10€. Incluye cena. Inscripción sin cena 5€. La inscripción sin cena esta sujeta a aprobación.

5.5 Premios

Según inscritos y por tramos

Menos de 5 jugadores (no se cobra entrada)

Categoría única

Premios

1.       Abrazos y besos de todos los participantes para el ganador
2.       Solo Abrazos

 

Entre 5 y 11 jugadores

Categoría única pero los jugadores con ELO superior a 1800 empiezan con -1

Premios

1.       Ajedrez de viaje.
2.       Taza personalizada
3.       Cena del torneo pagada (este premio si hay 7 o más jugadores)

 

Entre 12 y 16 jugadores

Dos Categorías

Premios

0 a 1800 +1800 a 2200
1.       Ajedrez de viaje. 1.       Ajedrez de viaje.
2.       Taza personalizada. 2.       Taza personalizada.
3.       Cena del torneo pagada (+14 jugad)

 

En el último apartado si dentro de la categoría +1800 a 2200 solo hubiera uno o dos jugadores englobado, los premios pasarían a una categoría única general con 5 premios, vamos se fusionarían las dos categorías habiendo una sola.

Si hay más de 20 jugadores se pondrían más premios.

 imagen del primer premio.

6. El Torneo se podrá seguir en directo por http://partidasendirecto.com
7. Ya se me irá ocurriendo, Ya!

Sep
2
sáb
VI Memorial Asunción Enrique @ Burriana
Sep 2 a las 10:00 – 14:30

próximamente bases

IV Torneo Verano 2017 @ Club Ajedrez Alicante
Sep 2 a las 18:30 – Sep 8 a las 21:30

 

BASES TÉCNICAS DEL TORNEO
1. El torneo será válido para ELO FIDE y FEDA. Los emparejamientos se harán mediante
programa informático.
2. Sistema y ritmo de juego:
Se jugará por Sistema Suizo a 7 rondas. Las partidas se disputarán a un ritmo de 90 minutos
más 30 segundos de incremento por jugada.
3. Tiempo de incomparecencia: Se perderá la partida por incomparecencia pasados 60 minutos
desde la hora fijada como oficial de comienzo de la ronda, salvo que el Árbitro decida otra
cosa.
4. Sistemas de desempate:
1º Butcholz menos peor , 2º Butcholz Total , 3º Sonnenborn-Berger , 4º Progresivo.
5. Días y horarios:
 Ronda 1: Sábado 2 de Septiembre a las 18:30 horas.
 Ronda 2: Domingo 3 de Septiembre a las 18:30 horas.
 Ronda 3: Lunes 4 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 4: Martes 5 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 5: Miércoles 6 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 6: Jueves 7 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 7: Viernes 8 de Septiembre a las 18:30 horas.
La entrega de trofeos se realizará al finalizar la última ronda el Viernes 8 de Septiembre.
6. Participantes:
 Los jugadores deberán estar federados con Licencia en vigor.
 La incomparecencia justificada o no a una ronda, podrá suponer a juicio del Árbitro, la
eliminación del jugador de la competición.
 Los participantes autorizan la publicación, por parte del Organizador, de sus datos
personales a efectos de publicación de resultados y publicidad en los diferentes medios de
comunicación, incluyendo fotografías.
 La participación supone la plena aceptación de estas Bases.
7. Descansos ó byes:
 Cada jugador podrá pedir 2 descansos ó byes, excepto en las rondas 6 y 7.
 El jugador que solicite un bye no será emparejado y recibirá 0’5 puntos.
 Los byes se solicitarán por escrito al Árbitro Principal antes de finalizar la ronda que está en
juego.
8. Comité de Competición: Se creará un Comité de Competición, cuya composición y
funcionamiento se expondrá antes de empezar la primera ronda.
9. Reglamentación: para lo no previsto en estas Bases, los torneos se regirán por las Leyes y
Reglamentos de la FIDE.
10. Organiza: Club de Ajedrez Alicante.
Árbitro: AF Joaquín Corbí Martí. Director: OI Alfonso Pedraza Mancilla.

Puesto PREMIOS
1º Trofeo + Inscripción al Festival Bali 2017
2º Trofeo + 50 % Inscripción al Festival Bali 2017
3º Trofeo + Inscripción al FIDE BLITZ, Festival Bali 2017
4º Trofeo
5º Trofeo
6º Trofeo
7º Trofeo
8º Trofeo
9º Trofeo
10º Trofeo
Trofeos Especiales: Al mejor Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Veterano,
Femenina, Sin Elo Fide, -1400, -1500, -1600 y -1700.

Sep
6
mié
II Circuito Ciutat Vella @ Residencia La Petxina
Sep 6 a las 19:30 – 22:00
FECHAS: 6, 13, 20, 27 de septiembre de 2017.
Torneo 1: Día 6 miércoles 19:30 horas
Torneo 2: Día 13 miércoles 19:30 horas
Torneo 3: Día 20 miércoles 19:30 horas
Torneo 4: Día 27 miércoles 19:30 horas

RITMO DE JUEGO:
5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada.
LUGAR DE JUEGO:
Residencia La Petxina
Paseo de la Petxina, 42
Valencia
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO:
Cada torneo: 3 € por jugador.
Las inscripciones se abonaran en la sala de juego 10 minutos antes de empezar la primera ronda.
Los datos de la inscripción en el torneo se realizarán a través del siguiente correo:
openescacs@hotmail.es facilitando el nombre y apellidos completos, club, fecha de nacimiento y código FIDE.
Los jugadores deben comprobar en las listas publicadas que su inscripción y datos son correctos.
Abierto a cualquier jugador.
SISTEMA:
Suizo a 6 rondas
DESEMPATES:
1º Bucholtz FIDE menos el peor resultado, 2º Bucholtz FIDE total, 3º Sonneborn-Berger.
PREMIOS:
Por cada torneo Global*
1º General Trofeo

2º General Trofeo
3º General Trofeo
1º Sub-16 Trofeo

1º Sub-12 Trofeo
1º Local

1º Veterano (+55 años)
1º General Trofeo*

2º General Trofeo
3º General Trofeo
*Se elaborará una clasificación global acumulando los puntos obtenidos de cada jugador de las jornadas que haya participado. En caso de igualdad de puntos quedara mejor posicionado el que más jornadas haya participado. Si la igualdad persiste se compararán los bucholtz de cada jugador. Las clasificaciones, resultados y notas de prensa se publicaran en la web www.clubdeportivobasilio.com Los premios no son acumulables.
NORMAS GENERALES
Todo lo no especificado en las bases se regirá por las leyes del ajedrez de la FIDE.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).

La  participación en el campeonato supone la aceptación de la totalidad de las bases.

Sep
7
jue
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 7 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
8
vie
V IRT SUB-2200 BURJASSOT @ Centro Cultural TIVOLI
Sep 8 a las 18:00 – 22:00

V IRT SUB-2200 BURJASSOT BASES
Sistema de juego: Suizo, a 7 rondas. Ritmo de juego: 60 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada. Válido para ELO FIDE y FEDA.

Dias: Viernes, 8-15-22-29 de septiembre y 6-20-27 de octubre de 2017. Horario: a las 6 de la tarde. Local de juego : Centro Cultural TIVOLI Calle: José Carsi 50, Burjassot (Valencia). A 5 minutos andando desde la estación de metro de Burjassot-Godella

Emparejamientos: se realizarán con el programa informático VEGA. Se publicarán en info64.org, los martes anteriores a las rondas, a las 21:00 horas. Se podrán ver en el enlace: https://info64.org/v-sub-2200-burjassot

La primera ronda se publicará el jueves 7 de septiembre a las 24:00 horas. Byes: Posibilidad de hasta 4 byes de medio punto. Excepto en la última ronda. Deberán ser solicitados en la sala de juego, en la planilla habilitada al efecto, y antes de la finalización de la ronda anterior a la de la solicitud del bye. Excepcionalmente se podrán solicitar al teléfono 687365791 (también wasap) antes del martes a las 20:00 horas, anterior a la ronda. Esperar confirmación.

Tiempo de cortesía: el retraso máximo es de 30 minutos de la hora oficial. Si al comienzo de la partida no está presente ninguno de los jugadores, el jugador de blancas perderá todo el tiempo transcurrido hasta su llegada.

1 Incomparecencia injustificada supondrá la retirada del torneo.

Desempates: 1. Bucholtz FIDE menos el peor resultado 2. Bucholtz FIDE total 3. Sonneborn-Berger 4. Número de victorias 5. Resultado particular

Durante la partida todo jugador está obligado a anotar siempre sus jugadas y las de su oponente, de forma tan clara y legible como sea posible. El jugador en turno de juego no podrá ausentarse de su partida. No está permitido a los jugadores acceder a la Sala de Análisis, mientras sus partidas estén en juego. No se permite llevar teléfono móvil, ni dispositivos electrónicos de comunicación encendidos durante la disputa de la partida. Si a un jugador le suena el móvil perderá la partida. Si un jugador tuviese que llevar un teléfono móvil encendido por alguna circunstancia, o si necesita hacer uso de su teléfono móvil, deberá solicitar el permiso al árbitro. Está prohibido comer y fumar en la Sala de Juego, así como las bebidas alcohólicas.
Inscripciones : – Enviar un correo a: cajedrezburjassot@hotmail.es (indicando nombre, apellidos, teléfono o correo de contacto y copia del justificante del ingreso). La inscripción se confirmará contestando al e-mail enviado. – al teléfono: 687365791 (también wasap) – o en la sede del club, en la Calle Bautista Riera 8, de Burjassot.

Limitado a 120 jugadores, por riguroso orden de inscripción, ampliables si las condiciones del local, lo permiten. Precio: 10 euros. BANKIA IBAN: ES65/2038/9621/42/6000171100 o 15 minutos antes de la primera ronda, en la antesala de juego. (Si se autorizó).

Jugadores de C.A. Burjasot, 5 euros.

3 Primeros clasificados: – reloj digital LEAP PQ9903 Obsequios: – mejor sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. – mejor sub-2000, sub-1800, sub-1600, sub-1400, sub-1200 y sin ELO. (Tablero de Ajedrez de plástico de 50x50cm y piezas modelo Staunton 5)
Obsequios NO acumulables.
La prelación de obsequios: primero edad y después tramos ELO.
Grupos de edad y tramos de ELO, siempre que hayan al menos tres jugadores por categoría. En el supuesto de que hayan dos o un sólo jugador en alguna categoría, pasarían a la categoría inmediata superior. Cada joven optará al obsequio de su categoría asignada. Los participantes autorizan la publicación, por parte de la organización, de sus datos a efectos de publicación de resultados. Esto incluye las fotografías. No se permitirá la realización de fotografías sin autorización de la organización. Todo lo no especificado en las bases, se regirá por el reglamento de competiciones de la FACV y las leyes del ajedrez de la FIDE. Cualquier imprevisto será resuelto por el árbitro y/o la organización. Las decisiones del árbitro y de la organización serán inapelables. La participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases..

Sep
9
sáb
AUTONÓMICO RELÁMPAGO 2017
Sep 9 a las 16:30 – 19:30

CAMPEONATO AUTONÓMICO INDIVIDUAL DE AJEDREZ RELÁMPAGO

Próximamente las bases

PREMIOS

Clasificación general

  • Campeón autonómico relámpago 250 € + Trofeo.
  • Subcampeón 200 € + Trofeo.
  • 3er. clasificado 150 € + Trofeo.
  • 4º clasificado 100 €
  • 5º clasificado 75 €
  • 6º clasificado 70 €
  • 7º clasificado 65 €

-2000 ELO FIDE

  • 1er. clasificado 55 €
  • 2º clasificado 40 €

-1800 ELO FIDE

  • 1er. clasificado 45 €
  • 2º clasificado 30 €

Socios del Club organizador

  • 1er. clasificado 60 € + Trofeo
  • 2º clasificado 35 €

TOTAL 1.175 €

NOTAS SOBRE LOS PREMIOS:
Los premios no son acumulables. Se asignarán directamente por mayor cuantía económica (no se puede elegir). En
caso de optar a dos premios de igual cuantía se asignará el que además lleve trofeo. En caso de optar a dos premios de igual cuantía con además trofeo o ambos sin trofeo se asignarán por orden según aparezcan en esta circular. A los premios por tramos de ELO podrán acceder todos aquellos jugadores que no alcancen el ELO fijado, por orden de clasificación y de cuantía de premio. A los premios -2000 Elo FIDE, optan también los jugadores de menos de 1800 de Elo FIDE.

Sep
10
dom
OPEN INTL VILLA DE IBI @ Casino Primitivo de Ibi
Sep 10 a las 10:00 – 19:00

 

XV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE IBI

 

BASES DEL TORNEO

FECHA Y LUGAR DE JUEGO :

Domingo 10 de Septiembre de 2017.

Casino Primitivo de Ibi, calle San José, 24 (Sede del Club)

03440  Ibi (Alicante).

HORARIO DE JUEGO :

A las 10:00 hcomienza la 1ª ronda,  y por la tarde la 5ª ronda será a las 16:00 h  siendo la entrega de premios sobre las 19:30a 20:00 h.

SISTEMA DE JUEGO :

Sistema Suizo a 7/8 rondas, según inscritos.

RITMO DE JUEGO :

Cada jugador dispondrá de 15 minutos más 2 segundos de incremento por jugada para cada una de sus partidas.

El transcurso del juego se regirá por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, siendo de aplicación el Apéndice A relativo al Ajedrez Rápido.

SISTEMA DE DESEMPATE :

1º- Bucholtz FIDE menos el peor resultado; 2º- Bucholtz FIDE total; 3º- Sonneborn-Berger

Nota : A efectos de Bucholtz, toda partida “no jugada” se aplicará el “Oponente Virtual”.  Los emparejamientos se harán con la ayuda del programa informático Swiss-Manager.

Los jugadores comprobaran ronda a ronda sus resultados, no se admitirán reclamaciones una vez comenzada la siguiente ronda.

La organización dispondrá en cada ronda, de unas fichas a rellenar por los jugadores, se cumplimentará con el resultado final y la firma de los dos, debiéndose entregar, obligatoriamente el jugador que gane la partida. Y si es tablas la entregará el jugador de piezas blancas.

De no ser así, podrán ser penalizados, ambos, con un “0”.

DONACIÓN:       15€

Gratuito jugadores con  >= 2350  ELO FIDE  y Socios del Club.

Deberán dirigirse al telf. móvil  659 783 284  (Paco López)  o al correo electrónico  clubajedrezibi@hotmail.com   indicando nombre y apellidos,  fecha de nacimiento, club o ciudad.

La organización se reserva el derecho de ADMISIÓN.

Y de aceptar o no las inscripciones hechas a partir de las 20:00h del día anterior al de juego y el de retirar a jugadores ausentes en la 1ª ronda, salvo aviso del contratiempo justificado.

TODO AQUEL JUGADOR QUE NO SE PRESENTE A JUGAR Y NO JUSTIFIQUE SU AUSENCIA, NO SERÁ ADMITIDO A PARTICIPAR EN FUTURAS EDICIONES.

La consignación se efectuará en la sala de juego, hasta media hora antes del comienzo del Open.

PREMIOS :

2.000 €

GENERAL

  • 1º 300 € + Trofeo
  • 2º 240 €
  • 3º 190 €
  • 4º 150 €
  • 5º 120 €
  • 6º 90 €
  • 7º 70 €
  • 8º 60 €
  • 9º 50 €
  • 10º 50 €

SUB 2170 ELO FIDE

  • 1º  80 € + Trofeo
  • 2º  55€
  • 3º  35 €

SUB 1565 ELO FIDE

  • 1º  35 € + Trofeo

SUB 1990 ELO FIDE

  • 1º  75 € + Trofeo
  • 2º  50 €
  • 3º  30 €

SUB 18

  • 1º  25 € + Trofeo

SUB 1790 ELO FIDE

  • 1º  65 € + Trofeo
  • 2º  40 €
  • 3º  25 €

SUB 16

  • 1º  25 € + Trofeo

LOCAL

  • 1º  45 € + Trofeo
  • 2º  30 € + Trofeo
  • 3º  20 €
  • 4º  15 €
  • 5º 10 €

VETERANO LOCAL

  • 1º  20 € + Trofeo

torneo ajedrez comunidad valenciana

A los premios de   ”ELO Superior”  optan también los jugadores de ”ELO Inferior” .  El importe de los premios se entregará por riguroso orden de clasificación siendo indivisibles y no acumulativos.

Las decisiones del Árbitro Principal serán inapelables.

Los participantes autorizan la publicación de sus datos personales (nombre y apellidos, códigos y rating FIDE y FEDA, club o ciudad, fecha de nacimiento), en medios de comunicación, webs y en chess-results. La participación supone la aceptación de las bases expuestas.

La FIDE ha publicado interpretaciones y aclaraciones de las nuevasLEYES DEL AJEDREZ en vigor a partir del 1 de julio 2017:

1. Están en efecto cuatro (4) movimientos ilegales, los artículos: 7.5.1, 7.5.2, 7.7.1 y 7.8.1.

2. En Ajedrez Estándar, pierde el jugador que complete DOS  de CUALQUIERA de los movimientos ilegales anteriores.

3. Sin embargo, cuando hay dos  movimientos ilegales en un movimiento (es decir, el enroque ilegal hecho con dos manos, la promoción ilegal hecha con dos manos y la captura ilegal hecha también con dos manos), cuentan como una  solailegal, el  jugador no perderá de inmediato (en el ajedrez estándar).

4. La captura del Rey es un movimiento ilegal y se penaliza en consecuencia.

5. En Ajedrez Rápido y Relámpago  el árbitro DEBERÁ  cantar una caída de bandera si lo observa.

6. En caso de que ambos indicadores del reloj sean 0,00 y sean relojes electrónicos, el árbitro tiene la posibilidad de establecer qué bandera cayó primero, con la ayuda de la indicación “-“. Por lo tanto siempre hay un ganador.

7. En caso de que un partida haya comenzado con los colores cambiados  y termine por medios normales (por jaque mate, ahogado, declaración de abandono o acuerdo de tablas si se permite), antes de que se completen diez  movimientos por cada jugador, entonces el resultado se mantiene.

8. En caso de que un jugador presione el reloj sin hacer un movimiento, como se menciona en el artículo 6.2.4, se considera como un movimiento ilegal… y se penaliza de acuerdo con el artículo 7.5.3. Y no según el artículo 12.9

9. Si un jugador hace un movimiento con una mano y presiona el reloj con la otra, no se considera un movimiento ilegal y se penaliza de acuerdo al artículo 12.9.

10. En Ajedrez Rápido y Relámpago, si el jugador pide al árbitro que le muestre la planilla de la partida, el reloj no debe detenerse.

En virtud de la novedad de la normativa y puesto que la FIDE permite que las bases establezcan una sanción que sea menos grave, en este torneo se aplicará pérdida de partida en caso de dispositivo encendido o que emita sonido alguno  y advertencia en caso de estar apagado.

Artículo 11.3.b :    “…Durante la partida, un jugador tiene prohibido tener teléfono móvil  y/u  otros medios de comunicación electrónicos en la sala de juego.

Si es evidente que un jugador lleva un dispositivo de este tipo en la sala de juego, perderá la partida. El adversario ganará…..”

Artículo A.4.b :”…Un movimiento ilegal se completa una vez que el jugador ha pulsado su reloj. Si el árbitro observa esto, declarará la partida perdida por el jugador, siempre y cuando el oponente no haya realizado su próximo movimiento….”

XXII Campionat d’Escacs Vila-real @ Vila-real
Sep 10 a las 10:00 – 14:30

TORNEO SOLIDARIO ASPAS VALENCIA @ Complejo Deportivo La Pechina
Sep 10 a las 10:30 – 14:00

I TORNEO SOLIDARIO DE AJEDREZ ASPAS VALENCIA

Asociación de padres y amigos del sordo
ONG declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior

  • Se disputará el 10 de septiembre, de 10.30h-14.00h en la Sala de Ajedrez Complejo Deportivo La Petxina.
  • Categorías: SUB-8, SUB-10, SUB-12 y ABSOLUTO.
  • Sistema suizo. 6 rondas de 10 minutos. 3 trofeos por categoría.
  • Las inscripciones se realizaran vía mail a la siguiente dirección: aspasvalencia@aspasvalencia.com
  • Contacto, Aspas Valencia. Teléfono: 963925948
  • Inscripción: 5€ (a pagar en la sala de ajedrez)
  • La totalidad de la recaudación irá  destinada a ASPAS-VALENCIA
  • Organiza: ASPAS Valencia
  • Fila cero (donativo) para quien quiera colaborar con la asociación: ES42 2038 9644 2960 0005 6929
Sep
12
mar
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 12 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
13
mié
II Circuito Ciutat Vella @ Residencia La Petxina
Sep 13 a las 19:30 – 22:00
FECHAS: 6, 13, 20, 27 de septiembre de 2017.
Torneo 1: Día 6 miércoles 19:30 horas
Torneo 2: Día 13 miércoles 19:30 horas
Torneo 3: Día 20 miércoles 19:30 horas
Torneo 4: Día 27 miércoles 19:30 horas

RITMO DE JUEGO:
5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada.
LUGAR DE JUEGO:
Residencia La Petxina
Paseo de la Petxina, 42
Valencia
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO:
Cada torneo: 3 € por jugador.
Las inscripciones se abonaran en la sala de juego 10 minutos antes de empezar la primera ronda.
Los datos de la inscripción en el torneo se realizarán a través del siguiente correo:
openescacs@hotmail.es facilitando el nombre y apellidos completos, club, fecha de nacimiento y código FIDE.
Los jugadores deben comprobar en las listas publicadas que su inscripción y datos son correctos.
Abierto a cualquier jugador.
SISTEMA:
Suizo a 6 rondas
DESEMPATES:
1º Bucholtz FIDE menos el peor resultado, 2º Bucholtz FIDE total, 3º Sonneborn-Berger.
PREMIOS:
Por cada torneo Global*
1º General Trofeo

2º General Trofeo
3º General Trofeo
1º Sub-16 Trofeo

1º Sub-12 Trofeo
1º Local

1º Veterano (+55 años)
1º General Trofeo*

2º General Trofeo
3º General Trofeo
*Se elaborará una clasificación global acumulando los puntos obtenidos de cada jugador de las jornadas que haya participado. En caso de igualdad de puntos quedara mejor posicionado el que más jornadas haya participado. Si la igualdad persiste se compararán los bucholtz de cada jugador. Las clasificaciones, resultados y notas de prensa se publicaran en la web www.clubdeportivobasilio.com Los premios no son acumulables.
NORMAS GENERALES
Todo lo no especificado en las bases se regirá por las leyes del ajedrez de la FIDE.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).

La  participación en el campeonato supone la aceptación de la totalidad de las bases.

Sep
14
jue
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 14 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
15
vie
V IRT SUB-2200 BURJASSOT @ Centro Cultural TIVOLI
Sep 15 a las 18:00 – 22:00

V IRT SUB-2200 BURJASSOT BASES
Sistema de juego: Suizo, a 7 rondas. Ritmo de juego: 60 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada. Válido para ELO FIDE y FEDA.

Dias: Viernes, 8-15-22-29 de septiembre y 6-20-27 de octubre de 2017. Horario: a las 6 de la tarde. Local de juego : Centro Cultural TIVOLI Calle: José Carsi 50, Burjassot (Valencia). A 5 minutos andando desde la estación de metro de Burjassot-Godella

Emparejamientos: se realizarán con el programa informático VEGA. Se publicarán en info64.org, los martes anteriores a las rondas, a las 21:00 horas. Se podrán ver en el enlace: https://info64.org/v-sub-2200-burjassot

La primera ronda se publicará el jueves 7 de septiembre a las 24:00 horas. Byes: Posibilidad de hasta 4 byes de medio punto. Excepto en la última ronda. Deberán ser solicitados en la sala de juego, en la planilla habilitada al efecto, y antes de la finalización de la ronda anterior a la de la solicitud del bye. Excepcionalmente se podrán solicitar al teléfono 687365791 (también wasap) antes del martes a las 20:00 horas, anterior a la ronda. Esperar confirmación.

Tiempo de cortesía: el retraso máximo es de 30 minutos de la hora oficial. Si al comienzo de la partida no está presente ninguno de los jugadores, el jugador de blancas perderá todo el tiempo transcurrido hasta su llegada.

1 Incomparecencia injustificada supondrá la retirada del torneo.

Desempates: 1. Bucholtz FIDE menos el peor resultado 2. Bucholtz FIDE total 3. Sonneborn-Berger 4. Número de victorias 5. Resultado particular

Durante la partida todo jugador está obligado a anotar siempre sus jugadas y las de su oponente, de forma tan clara y legible como sea posible. El jugador en turno de juego no podrá ausentarse de su partida. No está permitido a los jugadores acceder a la Sala de Análisis, mientras sus partidas estén en juego. No se permite llevar teléfono móvil, ni dispositivos electrónicos de comunicación encendidos durante la disputa de la partida. Si a un jugador le suena el móvil perderá la partida. Si un jugador tuviese que llevar un teléfono móvil encendido por alguna circunstancia, o si necesita hacer uso de su teléfono móvil, deberá solicitar el permiso al árbitro. Está prohibido comer y fumar en la Sala de Juego, así como las bebidas alcohólicas.
Inscripciones : – Enviar un correo a: cajedrezburjassot@hotmail.es (indicando nombre, apellidos, teléfono o correo de contacto y copia del justificante del ingreso). La inscripción se confirmará contestando al e-mail enviado. – al teléfono: 687365791 (también wasap) – o en la sede del club, en la Calle Bautista Riera 8, de Burjassot.

Limitado a 120 jugadores, por riguroso orden de inscripción, ampliables si las condiciones del local, lo permiten. Precio: 10 euros. BANKIA IBAN: ES65/2038/9621/42/6000171100 o 15 minutos antes de la primera ronda, en la antesala de juego. (Si se autorizó).

Jugadores de C.A. Burjasot, 5 euros.

3 Primeros clasificados: – reloj digital LEAP PQ9903 Obsequios: – mejor sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. – mejor sub-2000, sub-1800, sub-1600, sub-1400, sub-1200 y sin ELO. (Tablero de Ajedrez de plástico de 50x50cm y piezas modelo Staunton 5)
Obsequios NO acumulables.
La prelación de obsequios: primero edad y después tramos ELO.
Grupos de edad y tramos de ELO, siempre que hayan al menos tres jugadores por categoría. En el supuesto de que hayan dos o un sólo jugador en alguna categoría, pasarían a la categoría inmediata superior. Cada joven optará al obsequio de su categoría asignada. Los participantes autorizan la publicación, por parte de la organización, de sus datos a efectos de publicación de resultados. Esto incluye las fotografías. No se permitirá la realización de fotografías sin autorización de la organización. Todo lo no especificado en las bases, se regirá por el reglamento de competiciones de la FACV y las leyes del ajedrez de la FIDE. Cualquier imprevisto será resuelto por el árbitro y/o la organización. Las decisiones del árbitro y de la organización serán inapelables. La participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases..

VII Torneo Rock, Chess & Beers @ ROCKERIA ROCKBAR
Sep 15 a las 21:30 – 23:55

VII Torneo Rock, Chess & Beers (Valencia)= viernes 15/9 (21:15-00:15)

Mensajepor perolrock » 06 Jul 2017 21:59

VII TORNEO ROCK, CHESS & BEERS – VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE de 21:15h a 00:30h
En LA ROCKERIA ROCKBAR (Calle Salas Quiroga 5, 46007 VALENCIA)
· Si te gusta jugar al ajedrez, escuchar música rock a todo volumen y beber cerveza anímate a participar en tan magno acontecimiento…

BASES DEL TORNEO
+ Es OBLIGATORIO PRE-INSCRIBIRSE POR E-MAIL > perolrock@hotmail.com (antes del JUEVES 14 SEPTIEMBRE a las 23:59h)
+ Las primeras ocho personas en pre-inscribirse podrán elegir cinco canciones para que suenen durante el torneo como parte de su banda sonora (estilo musical heavy/rock)

– ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
El torneo está abierto para cualquier persona mayor de edad que sepa jugar al ajedrez y conozca sus normas básicas de juego.

– RITMO DE JUEGO
Se establecerá un ritmo de juego de 10 minutos por jugador a caída de bandera. No se aplicará ningún tipo de incremento de tiempo por jugada realizada.

– MATERIAL DE JUEGO
El torneo se jugará con tableros, piezas y relojes reglamentarios (cedidos por cortesía del Club d’Escacs Benimaclet)

– SISTEMA DE COMPETICIÓN
+ Torneo a CINCO rondas. Pendiente por decidir la modalidad: si será suizo, por grupos a sorteo y cruces, o grupos cerrados de seis jugadores (agrupados según ELO)
+ En principio no se permitirá pedir byes/descansos (negociable)

– JUGADAS ILEGALES
Teniendo en cuenta el contexto alcohólico del torneo se establecen las siguientes penalizaciones por realizar una jugada ilegal durante una partida:
1ª jugada ilegal cometida: se añade un minuto al reloj del rival
2ª jugada ilegal cometida: se añaden dos minutos al reloj del rival
3ª jugada ilegal cometida: se da por perdida la partida al infractor

– HORARIO APROXIMADO DE JUEGO 
Diez minutos de parón entre una ronda y la siguiente (excepto quince minutos entre las rondas 2ª/3ª y entre las 4ª/5ª)
De 21:15h a 21:30h > confirmación de las inscripciones
1ª Ronda > 21:30h-21:50h
2ª Ronda > 22:00h-22:20h
3ª Ronda > 22:35h-22:55h
4ª Ronda > 23:05h-23:25h
23:30h > SORTEOS ENTRE LOS PARTICIPANTES
5ª Ronda > 23:45h-00:05h

– INSCRIPCIÓN AL TORNEO
OJO: la cuota de inscripción es íntegramente consumible en barra durante el torneo, tal y como disponga cada participante (se abona quince minutos antes del inicio del torneo)
+ GENERAL: 4 €uros
+ ESPECIAL: 2 €uros
* La cuota especial es válida para jugadores federados en el Club de Escacs Benimaclet o que hayan participado en tres (o más) torneos previos.
+ Todo jugador que se inscriba deberá hacer constar su nombre completo, apellidos y año de nacimiento. Se ruega que (en caso de tener) también avisen de su ELO tanto FIDE como FEDA.

– PRECIOS EN BARRA PARA LOS JUGADORES DURANTE EL TORNEO
+ Descuento de 50 céntimos en cerveza de barril y copas para los participantes. Estos irán acreditados con una pulsera identificativa para poder gozar de estos precios.
+ El local está disponible a toda aquel que quiera pasarse a acompañar, ver partidas o simplemente escuchar música.

– PREMIOS
+ Para que se cumpla (al menos por una vez) la máxima de que ‘lo importante es participar’: entre todos los jugadores que finalicen el torneo se sortearán cervezas en la barra del local y alguna sorpresa por determinar (seguramente camisetas).

– OTRAS DISPOSICIONES ADICIONALES
+ Para todos los aspectos no especificados en estas bases se tendrá en cuenta el reglamento vigente de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)

ORGANIZA: Perol N Rock DJ
COLABORA: Club Escacs Benimaclet

Sep
17
dom
XVIII Torneo Infantil Alaquàs @ Ateneo Cultural
Sep 17 a las 10:00 – 14:30
IRT BLITZ DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 17 a las 18:00 – 21:00

IRT BLITZ DE AJEDREZ DAMA ROJA

...Ver resultados …Ver resultados

VALIDO PARA ELO FIDE BLITZ
DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE – 18 HS.
LUGAR DE JUEGO: C/ Luis Santángel 30 – 46005- Valencia

Sistema Suizo a 7 rondas. Partidas a 5 minutos más 3 segundos por jugada.
Trofeos a los 3 primeros de la general, al primero y segundo Sub 2000, al primero y segundo Sub 1800 , y al primero y segundo Sub 1600.

Inscripción General: 5 Euros.
Socios Dama Roja: 3 Euros
Inscripciones por mail a: siludakis.h@gmail.com
Organización: Club Dama Roja
Arbitro: A.I. Hernan Siludakis
Grupo de 5 jugadores de un mismo club: 5to jugador no paga

Los participantes que desean obtener el beneficio del 5to jugador gratuito deberán informar por mail la lista de los 5 jugadores antes del dia 10/09/2017.

Sistemas de desempates:
1) Buchholz 6 Mejores, con ajuste FIDE de jugador virtual
2) Buchholz Total, con ajuste FIDE de jugador virtual.
3) Sonnenborg Berger, con ajuste FIDE de jugador virtual.
4) Progresivo hasta las últimas consecuencias.
5) Resultado particular.

Los premios no son acumulables. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el árbitro principal, cuya resolución será inapelable.

Protección de datos
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

Sep
19
mar
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 19 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
20
mié
II Circuito Ciutat Vella @ Residencia La Petxina
Sep 20 a las 19:30 – 22:00
FECHAS: 6, 13, 20, 27 de septiembre de 2017.
Torneo 1: Día 6 miércoles 19:30 horas
Torneo 2: Día 13 miércoles 19:30 horas
Torneo 3: Día 20 miércoles 19:30 horas
Torneo 4: Día 27 miércoles 19:30 horas

RITMO DE JUEGO:
5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada.
LUGAR DE JUEGO:
Residencia La Petxina
Paseo de la Petxina, 42
Valencia
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO:
Cada torneo: 3 € por jugador.
Las inscripciones se abonaran en la sala de juego 10 minutos antes de empezar la primera ronda.
Los datos de la inscripción en el torneo se realizarán a través del siguiente correo:
openescacs@hotmail.es facilitando el nombre y apellidos completos, club, fecha de nacimiento y código FIDE.
Los jugadores deben comprobar en las listas publicadas que su inscripción y datos son correctos.
Abierto a cualquier jugador.
SISTEMA:
Suizo a 6 rondas
DESEMPATES:
1º Bucholtz FIDE menos el peor resultado, 2º Bucholtz FIDE total, 3º Sonneborn-Berger.
PREMIOS:
Por cada torneo Global*
1º General Trofeo

2º General Trofeo
3º General Trofeo
1º Sub-16 Trofeo

1º Sub-12 Trofeo
1º Local

1º Veterano (+55 años)
1º General Trofeo*

2º General Trofeo
3º General Trofeo
*Se elaborará una clasificación global acumulando los puntos obtenidos de cada jugador de las jornadas que haya participado. En caso de igualdad de puntos quedara mejor posicionado el que más jornadas haya participado. Si la igualdad persiste se compararán los bucholtz de cada jugador. Las clasificaciones, resultados y notas de prensa se publicaran en la web www.clubdeportivobasilio.com Los premios no son acumulables.
NORMAS GENERALES
Todo lo no especificado en las bases se regirá por las leyes del ajedrez de la FIDE.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).

La  participación en el campeonato supone la aceptación de la totalidad de las bases.

Sep
21
jue
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 21 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
22
vie
V IRT SUB-2200 BURJASSOT @ Centro Cultural TIVOLI
Sep 22 a las 18:00 – 22:00

V IRT SUB-2200 BURJASSOT BASES
Sistema de juego: Suizo, a 7 rondas. Ritmo de juego: 60 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada. Válido para ELO FIDE y FEDA.

Dias: Viernes, 8-15-22-29 de septiembre y 6-20-27 de octubre de 2017. Horario: a las 6 de la tarde. Local de juego : Centro Cultural TIVOLI Calle: José Carsi 50, Burjassot (Valencia). A 5 minutos andando desde la estación de metro de Burjassot-Godella

Emparejamientos: se realizarán con el programa informático VEGA. Se publicarán en info64.org, los martes anteriores a las rondas, a las 21:00 horas. Se podrán ver en el enlace: https://info64.org/v-sub-2200-burjassot

La primera ronda se publicará el jueves 7 de septiembre a las 24:00 horas. Byes: Posibilidad de hasta 4 byes de medio punto. Excepto en la última ronda. Deberán ser solicitados en la sala de juego, en la planilla habilitada al efecto, y antes de la finalización de la ronda anterior a la de la solicitud del bye. Excepcionalmente se podrán solicitar al teléfono 687365791 (también wasap) antes del martes a las 20:00 horas, anterior a la ronda. Esperar confirmación.

Tiempo de cortesía: el retraso máximo es de 30 minutos de la hora oficial. Si al comienzo de la partida no está presente ninguno de los jugadores, el jugador de blancas perderá todo el tiempo transcurrido hasta su llegada.

1 Incomparecencia injustificada supondrá la retirada del torneo.

Desempates: 1. Bucholtz FIDE menos el peor resultado 2. Bucholtz FIDE total 3. Sonneborn-Berger 4. Número de victorias 5. Resultado particular

Durante la partida todo jugador está obligado a anotar siempre sus jugadas y las de su oponente, de forma tan clara y legible como sea posible. El jugador en turno de juego no podrá ausentarse de su partida. No está permitido a los jugadores acceder a la Sala de Análisis, mientras sus partidas estén en juego. No se permite llevar teléfono móvil, ni dispositivos electrónicos de comunicación encendidos durante la disputa de la partida. Si a un jugador le suena el móvil perderá la partida. Si un jugador tuviese que llevar un teléfono móvil encendido por alguna circunstancia, o si necesita hacer uso de su teléfono móvil, deberá solicitar el permiso al árbitro. Está prohibido comer y fumar en la Sala de Juego, así como las bebidas alcohólicas.
Inscripciones : – Enviar un correo a: cajedrezburjassot@hotmail.es (indicando nombre, apellidos, teléfono o correo de contacto y copia del justificante del ingreso). La inscripción se confirmará contestando al e-mail enviado. – al teléfono: 687365791 (también wasap) – o en la sede del club, en la Calle Bautista Riera 8, de Burjassot.

Limitado a 120 jugadores, por riguroso orden de inscripción, ampliables si las condiciones del local, lo permiten. Precio: 10 euros. BANKIA IBAN: ES65/2038/9621/42/6000171100 o 15 minutos antes de la primera ronda, en la antesala de juego. (Si se autorizó).

Jugadores de C.A. Burjasot, 5 euros.

3 Primeros clasificados: – reloj digital LEAP PQ9903 Obsequios: – mejor sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. – mejor sub-2000, sub-1800, sub-1600, sub-1400, sub-1200 y sin ELO. (Tablero de Ajedrez de plástico de 50x50cm y piezas modelo Staunton 5)
Obsequios NO acumulables.
La prelación de obsequios: primero edad y después tramos ELO.
Grupos de edad y tramos de ELO, siempre que hayan al menos tres jugadores por categoría. En el supuesto de que hayan dos o un sólo jugador en alguna categoría, pasarían a la categoría inmediata superior. Cada joven optará al obsequio de su categoría asignada. Los participantes autorizan la publicación, por parte de la organización, de sus datos a efectos de publicación de resultados. Esto incluye las fotografías. No se permitirá la realización de fotografías sin autorización de la organización. Todo lo no especificado en las bases, se regirá por el reglamento de competiciones de la FACV y las leyes del ajedrez de la FIDE. Cualquier imprevisto será resuelto por el árbitro y/o la organización. Las decisiones del árbitro y de la organización serán inapelables. La participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases..

Sep
23
sáb
Altura, Memorial Germán Montaner @ Iglesia Primitiva de Altura
Sep 23 a las 16:30 – 20:30

Sep
24
dom
III Campionat Betxí @ Betxí
Sep 24 a las 10:00 – 14:30

Sep
26
mar
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 26 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
27
mié
II Circuito Ciutat Vella @ Residencia La Petxina
Sep 27 a las 19:30 – 22:00
FECHAS: 6, 13, 20, 27 de septiembre de 2017.
Torneo 1: Día 6 miércoles 19:30 horas
Torneo 2: Día 13 miércoles 19:30 horas
Torneo 3: Día 20 miércoles 19:30 horas
Torneo 4: Día 27 miércoles 19:30 horas

RITMO DE JUEGO:
5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada.
LUGAR DE JUEGO:
Residencia La Petxina
Paseo de la Petxina, 42
Valencia
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO:
Cada torneo: 3 € por jugador.
Las inscripciones se abonaran en la sala de juego 10 minutos antes de empezar la primera ronda.
Los datos de la inscripción en el torneo se realizarán a través del siguiente correo:
openescacs@hotmail.es facilitando el nombre y apellidos completos, club, fecha de nacimiento y código FIDE.
Los jugadores deben comprobar en las listas publicadas que su inscripción y datos son correctos.
Abierto a cualquier jugador.
SISTEMA:
Suizo a 6 rondas
DESEMPATES:
1º Bucholtz FIDE menos el peor resultado, 2º Bucholtz FIDE total, 3º Sonneborn-Berger.
PREMIOS:
Por cada torneo Global*
1º General Trofeo

2º General Trofeo
3º General Trofeo
1º Sub-16 Trofeo

1º Sub-12 Trofeo
1º Local

1º Veterano (+55 años)
1º General Trofeo*

2º General Trofeo
3º General Trofeo
*Se elaborará una clasificación global acumulando los puntos obtenidos de cada jugador de las jornadas que haya participado. En caso de igualdad de puntos quedara mejor posicionado el que más jornadas haya participado. Si la igualdad persiste se compararán los bucholtz de cada jugador. Las clasificaciones, resultados y notas de prensa se publicaran en la web www.clubdeportivobasilio.com Los premios no son acumulables.
NORMAS GENERALES
Todo lo no especificado en las bases se regirá por las leyes del ajedrez de la FIDE.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).

La  participación en el campeonato supone la aceptación de la totalidad de las bases.