Ago
18
vie
Benimodo SUB-2200 @ Benimodo
Ago 18 a las 15:30 – Ago 20 a las 20:00

XII OBERT INTERNACIONAL SUB-2200 DE BENIMODO

Pueden participar jugadores sin o con ELO menor a 2200 FIDE que no tengan ningún tipo de título como MI, WGM o GM.

circuito copa campeones ajedrez

BASES:

Ritmo 60’ + 30’’/jugada.
Suizo 7 rondas.
2 byes.
Válidos ELO FIDE, FEDA.

PREMIOS

1º Premio: 300 €+ Trofeo
2º Premio: 200 €+ Trofeo
3º Premio: 150 €+ Trofeo
4º Premio: 100 €+ Trofeo
5º Premio: 50 € + Trofeo

1º Sub 2000 100 €
1º Sub 1900 100 €
1º Sub 1800 100 €
1º Sub 18 50 €
1º Sub 16 50 €

1º veterano 55 (1942 y anteriores) Trofeo 1º y 2º Sub-14 (2003-04): Trofeo
1º y 2º Sub-12 (2005-06): Trofeo 1º y 2º Sub-10 (2007 y posteriores): Trofeo

SEDE DE JUEGO:

Casa de la Cultura Av. Del llaurador, 7 – Benimodo LOCAL CLIMATIZADO

INSCRIPCIONES:

Los jugadores españoles han de estar federados. Los de bandera distinta a ESP han de tener código FIDE
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN
TASAS DE INSCRIPCIÓN con descuento: Cuota única 25€
TASAS DE INSCRIPCIÓN tardía: Cuota única 30€.
INSCRIPCIÓN LIMITADA a 100 jugadores aprox. No se quede sin jugar, reserve su plaza.
Para evitar incomparecencias, la inscripción no se considerará firme hasta recibir el ingreso en la cuenta:
CREDIT VALENCIA ES77 3058-7109-18-2810006464
Para realizar o completar su inscripción debe remitir copia del ingreso bancario junto con sus datos. También se podrán inscribir en los Open de Sueca o Mislata preguntando por el árbitro Vicent Gómez.
FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO: 10 de agosto (o agotarse la capacidad del local)
FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓN TARDÍA y SOLICITUD DE BYES DE 1ª RONDA: 14 de agosto
El participante tiene la obligación de comprobar sus datos y byes en los listados que se publiquen. Por favor compruebe los ELO, categoría, nombre, etc…

E-mail inscripciones y consultas (no byes): obertbenimodo@gmail.com
E-mail BYES (sólo antes de comenzar el torneo): torneos@ajedrezvalenciano.com
Indique siempre que pida un bye: Nombre, dos apellidos, torneo y número de ronda (no día de la ronda)

DATOS requeridos para la inscripción (copiar + pegar en el cuerpo el e-mail):
(*) Obligatorio
*Nombre y apellidos:
*Club:
*Comunidad autónoma:
*País:
*Fecha completa de nacimiento:
*ID_FIDE si lo tiene:
*Indique si tiene licencia 2017: SI/NO
*E-mail:
*Teléfono de contacto:
¿Dispone de WhatsApp? Categorías (veterano, sub, ) Observaciones

BASES EXTENDIDAS:

Día 18 1ª Ronda viernes 15:30 horas
Día 18 2ª Ronda viernes 19:00 horas (prevista)
Día 19 3ª Ronda sábado 10:00 horas
Día 19 4ª Ronda sábado 15:30 horas
Día 19 5ª Ronda sábado 18:30 horas (prevista)
Día 20 6ª Ronda domingo 10:00 horas Día 20 7ª Ronda domingo 15:30 horas

*Las horas previstas dependen de que haya finalizado la ronda anterior. Si una partida se alargase en exceso, superando en mucho la hora prevista para el inicio de la siguiente ronda, el árbitro principal podrá según su criterio, emparejar con el resultado provisional de tablas, a efectos de que los demás participantes puedan jugar la ronda siguiente. Quedarán aplazadas las partidas de los jugadores que estén jugando la ronda anterior y una vez finalizada, se unen a la ronda

Tiempo de demora: Primera ronda 60’, resto 30’
Sistema: Suizo a 7 rondas, los emparejamientos se realizará con soporte informático, siendo el árbitro principal el responsable de los mismos.
Publicación de emparejamientos: Al finalizar cada ronda, en la sala de juego y en Internet.
Desempates: 1) Bucholz FIDE menos peor resultado 2)Bucholz FIDE Total 3) Progresivo 4)Particular 5) Sorteo

A efectos de los cálculos de los sistemas Bucholz, en partidas no jugadas se aplicará el “oponente virtual”.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotos, videos, partidas, retransmisiones, etc.).
Al finalizar la partida, los jugadores deberán entregar las planillas en la mesa arbitral. Por favor no dejen las planillas encima del tablero al acabar.
Las decisiones arbitrales serán recurribles ante el Árbitro Principal.
No se permitirán análisis en la Sala de juego, pudiéndose realizar, una vez finalizada la partida, en la sala habilitada para tal fin si la hubiera.
No podrán trasladarse a la Sala de Análisis los juegos utilizados expresamente para la celebración del torneo.

BENIMODO AJEDREZ

Sala de juego del torneo en Benimodo

DURANTE EL TORNEO:

La participación en el torneo implica el conocimiento y aceptación de las presentes BASES de juego, además del máximo comportamiento deportivo y asistencia a las salas de juego con la debida vestimenta,
El torneo se regirá por las presentes Bases, las Leyes del Ajedrez y por la actual reglamentación de la FACV, FEDA y FIDE, normas a las que quedan sujetos todos los participantes durante el desarrollo de la competición. El incumplimiento de alguna de estas Bases puede acarrear la pérdida de la partida e incluso la expulsión del torneo.
Cuando un jugador se inscriba, los árbitros realizarán las comprobaciones oportunas de ELO, edad, etc. No obstante lo anterior, no se exime al participante de su propia responsabilidad de cumplir los requisitos de participación.
El acceso a la sala de juego para participantes y público se abrirá 15 minutos antes del comienzo de cada ronda.
La incomparecencia en 2 partidas CON o SIN justificación supone la eliminación del torneo. La incomparecencia INJUSTIFICADA a UNA ronda será considerada abandono del torneo. Para justificar una incomparecencia y por tanto ser emparejado en la ronda siguiente es imprescindible contactar con la organización antes de finalizar la ronda en curso para comunicar el deseo de continuar en el torneo.

SE SOLICITA A LOS JUGADORES AVISAR AL ÁRBITRO PRINCIPAL SI NO VAN A CONTINUAR EL TORNEO O NO PUEDEN DISPUTAR ALGUNA DE LAS RONDAS

Se podrá tener el móvil en la sala de juego, siempre que esté oculto, completamente apagado y no se lleve encima ni en el bolsillo del pantalón sino en una bolsa o mochila (el objetivo es que cuando un jugador salga al baño no se lleve el móvil). Un móvil que emita un sonido, pitido, alarma, se use o simplemente esté encendido implicará la pérdida de la partida. Extensible a cualquier medio electrónico de comunicación. Se recomienda NO LLEVAR EL MÓVIL.

ATENCIÓN, BYES:

El jugador tiene derecho a solicitar 2 byes. Por cada bye solicitado se le asignará medio punto. Si se requieren más, los posteriores serán de “cero” puntos.
No se podrá solicitar bye de medio punto para la última ronda del torneo. Salvo que se solicite antes del inicio del mismo en cuyo caso se estudiará.
Los byes deberán solicitarse al árbitro principal por escrito firmados por el jugador en la sala de juego mediante el impreso elaborado por la organización. Queda prohibido whatsApp, verbal, telefónico, etc.
Los byes para la(s) ronda(s) siguiente(s), se podrán solicitar durante la primera hora de juego. El árbitro puede prolongar este plazo. También se pueden solicitar al inicio del torneo.
Los byes solicitados antes de la primera ronda sólo serán atendidos si se solicitan por e-mail a y es contestada afirmativamente la petición. Para solicitar un bye antes del inicio de la primera ronda es indispensable haber realizado el ingreso de la inscripción.

BENIMODO CARLOS CARBONELL BOFILL

MF Carlos Carbonell campeón de la edición del 2016

Los participantes deberán notificar a algún árbitro cuando vayan a ausentarse de la sala de juego en el transcurso de sus partidas.
No está permitido a los jugadores acceder a la Sala de Análisis, mientras sus partidas estén en juego.

SOBRE LOS PREMIOS:

Los jugadores no pueden elegir el premio. Se podrá acumular un premio metálico + trofeo pero no 2 en metálico. En caso de acceder a varios premios con igual importe o igual importe + trofeo, se entregarán por el orden en que constan en estas bases,
La entrega de premios será al acabar la última partida.
El campeón y subcampeón obtienen plaza para la Final de la Copa Campeones según las bases que convoque la FACV.


Algunos alojamientos cercanos: L’Oncle Pere – 962540893
http://www.onclepere.com
C/ Bollene 4 B – L’Alcúdia 46250 Valencia

Hotel Ciutat De Carlet **
http://www.hotelciudatdecarlet.com
Ctra. Creu Negra, 48-50, 46240 Carlet, Valencia

Hotel Galvana *** 962 54 35 55 –
http://www.hotelgalvana.com
C/ Calígrafo Palafox, 5, 46250 L’Alcúdia, Valencia

Ago
24
jue
Paterna SUB-1600 @ Centro Cívico de Lloma Llarga
Ago 24 a las 15:30 – Ago 26 a las 14:30

I TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ SUB-1600 LABORATORIO SYS

 

Fecha y lugar:

Fecha: del 24 al 26 de agosto de 2017.

Local de juego: Centro Cívico de Lloma Llarga. C/ Llentiscle s/n, Paterna.

Reglamento:

1. El torneo se disputará a 9 rondas por sistema suizo.

2. Las partidas ser jugarán a un ritmo de 30 minutos por jugador + 30 segundos por jugada.

3. Será válido para elo FIDE y elo FEDA.

4. Se cerrarán las inscripciones cuando se llene el aforo del local de juego.

5. Pueden jugar jugadores con un elo FIDE y FEDA inferior a 1600 puntos, o sin elo.

6. Los jugadores españoles han de estar federados. Los jugadores extranjeros han de tener código FIDE.

7. Los participantes autorizan a publicar imágenes del torneo, partidas y listados varios en Internet.

8. Las bases podrán ser ampliadas en la sala de juego.

NOTA: si una partida se alargase en exceso superando la hora prevista para el inicio de la siguiente ronda, el árbitro principal podrá, según su criterio, emparejar con el resultado provisional de tablas, con el propósito de que el resto de participantes puedan jugar la siguiente ronda acorde al horario oficial. Quedarán aplazadas las partidas de los jugadores que estén jugando la ronda anterior y, una vez finalizada, se unan a la ronda en curso.

Descansos/byes:

Se concederán 4 byes (descansos de medio punto) opcionales por jugador, excepto para la última ronda.
Los byes en primera ronda se podrán pedir exclusivamente por e-mail hasta el día 20 de Junio. Para asegurarnos el control de los byes sólo se considerarán asignados si el solicitante recibe respuesta confirmando el bye. Una vez comenzado el torneo, no se admiten byes por e-mail. Se deben comunicar al árbitro en la misma sala de juego. Asegúrese de que el árbitro anota  la solicitud en la hoja de byes.

Horario de juego:

Ronda 1: jueves 24 de agosto a las 15:30h.

Ronda 2: jueves 24 de agosto a las 17:30h.

Ronda 3: jueves 24 de agosto a las 19:30h.

Ronda 4: viernes 25 de agosto a las 10:00h.

Ronda 5: viernes 25 de agosto a las 12:00h.

Ronda 6: viernes 25 de agosto a las 15:30h.

Ronda 7: viernes 25 de agosto a las 17:30h.

Ronda 8: sábado 26 de agosto a las 10:00h.

Ronda 9: sábado 26 de agosto a las 12:00h.

Al torneo se puede llegar con tranvía, línea 4, parada Lloma Llarga-Terramelar

Inscripciones:

La cuota de inscripción general será de 20 euros.
Jugadores del Club Laboratorio SyS – Paterna 15 euros.
La inscripción no se considerará realizada hasta recibir el ingreso/transferencia en la cuenta del Club.
Recuerde poner su nombre y apellidos en el concepto.
CAIXABANK – ES47 2100 4143 14 2200071898
Para completar la inscripción deberá remitir una copia del ingreso/transferencia junto a sus datos  personales a la dirección de correo electrónico: info.edapa@gmail.com
Recuerde escribir en su e-mail el nombre y apellidos, club, fecha de nacimiento y un teléfono de  contacto.
Ante cualquier duda pueden llamar al 605049814 – Sergio Fernández Ayuso.

Desempates:

1. Bucholtz FIDE menos peor.
2. Bucholtz FIDE total.
3. Sonnen.

Retrasos:

El tiempo de espera para una partida es de 15 minutos, contado a partir de la hora oficial de comienzo de la ronda.
Una incomparecencia injustificada supondrá la retirada del jugador.

Premios:

1º general: trofeo, reloj de ajedrez y juego de tablero+piezas.

2º general: trofeo y reloj de ajedrez.

3º general: trofeo y juego de tablero+piezas.

4º al 7º: trofeo.

Campeón sub1400: trofeo.

Campeón sub1200: trofeo.

Campeón sub 14: trofeo.

Campeón sub 12: trofeo.

Campeón sub 10: trofeo.

Campeón sub 8: trofeo.

Mejor veterano (+55 años): trofeo.

Mejor local senior: trofeo.

Mejor local sub 18: trofeo.

Mejor local sub 14: trofeo.

Mejor local sub 12: trofeo.

Mejor local sub 10: trofeo.

Los premios no son acumulativos, a igualdad de premio la organización decidirá.
¡Ajedrez de viaje y revista para todos los participantes que terminen el torneo!

Paterna SUB-2200 @ Centro Cívico de Lloma Llarga
Ago 24 a las 15:30 – Ago 26 a las 19:00

I TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ SUB-2200 LABORATORIO SYS

 

Fecha y lugar:

Fecha: del 24 al 26 de agosto de 2017.

Local de juego: Centro Cívico de Lloma Llarga. C/ Llentiscle s/n, Paterna.

Reglamento:

1. El torneo se disputará a 6 rondas por sistema suizo.

2. Las partidas ser jugarán a un ritmo de 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada.

3. Si el número de jugadores así lo aconseja, las primeras rondas serán un suizo acelerado.

4. Será válido para elo FIDE y elo FEDA.

5. Se cerrarán las inscripciones cuando se llene el aforo del local de juego.

6. Pueden jugar jugadores con un elo FIDE y FEDA inferior a 2200 puntos, o sin elo.

7. Los jugadores españoles han de estar federados. Los jugadores extranjeros han de tener código FIDE.

8. Los participantes autorizan a publicar imágenes del torneo, partidas y listados varios en Internet.

9. Las bases podrán ser ampliadas en la sala de juego.

NOTA: si una partida se alargase en exceso superando la hora prevista para el inicio de la siguiente ronda, el árbitro principal podrá, según su criterio, emparejar con el resultado provisional de tablas, con el propósito de que el resto de participantes puedan jugar la siguiente ronda acorde al horario oficial. Quedarán aplazadas las partidas de los jugadores que estén jugando la ronda anterior y, una vez finalizada, se unan a la ronda en curso.

Descansos/byes:

Se concederán 3 byes (descansos de medio punto) opcionales por jugador, excepto para la última ronda.

Los byes en primera ronda se podrán pedir exclusivamente por e-mail hasta el día 20 de Junio. Para asegurarnos el control de los byes sólo se considerarán asignados si el solicitante recibe respuesta confirmando el bye. Una vez comenzado el torneo, no se admiten byes por e-mail. Se deben comunicar al árbitro en la misma sala de juego. Asegúrese de que el árbitro anota la solicitud en la hoja de byes.

Horario de juego:

Ronda 1: jueves 24 de agosto a las 15:30h.
Ronda 2: jueves 24 de agosto a las 18:30h.
Ronda 3: viernes 25 de agosto a las 15:30h.
Ronda 4: viernes 25 de agosto a las 18:30h.
Ronda 5: sábado 26 de agosto a las 10:00h.
Ronda 6: sábado 26 de agosto a las 15:30h.

Al torneo se puede llegar con tranvía, línea 4, parada Lloma Llarga-Terramelar

Inscripciones:

La cuota de inscripción general será de 20 euros.
Jugadores del Club Laboratorio SyS – Paterna 15 euros.
La inscripción no se considerará realizada hasta recibir el ingreso/transferencia en la cuenta del Club.
Recuerde poner su nombre y apellidos en el concepto.
CAIXABANK – ES47 2100 4143 14 2200071898
Para completar la inscripción deberá remitir una copia del ingreso/transferencia junto a sus datos  personales a la dirección de correo electrónico: info.edapa@gmail.com
Recuerde escribir en su e-mail el nombre y apellidos, club, fecha de nacimiento y un teléfono de  contacto.
Ante cualquier duda pueden llamar al 605049814 – Sergio Fernández Ayuso.

Desempates:

1. Bucholtz FIDE menos peor.
2. Bucholtz FIDE total.
3. Sonnen.

Retrasos:

El tiempo de espera para una partida es de 15 minutos, contado a partir de la hora oficial de comienzo de la ronda.
Una incomparecencia injustificada supondrá la retirada del jugador.

Premios:

1º general: trofeo, reloj de ajedrez y juego de tablero+piezas.

2º general: trofeo y reloj de ajedrez.

3º general: trofeo y juego de tablero+piezas.

4º al 7º: trofeo.

Campeón sub2000: trofeo.

Campeón sub1800: trofeo.

Campeón sub 14: trofeo.

Campeón sub 12: trofeo.

Campeón sub 10: trofeo.

Campeón sub 8: trofeo.

Mejor veterano (+55 años): trofeo.

Mejor local senior: trofeo.

Mejor local sub 18: trofeo.

Los premios no son acumulativos, a igualdad de premio la organización decidirá.
¡Ajedrez de viaje y revista para todos los participantes que terminen el torneo!

Ago
28
lun
ALTEA SUB-1600 @ Palau Altea Centre D'arte
Ago 28 a las 17:00 – Ago 30 a las 20:30

I OPEN INTERNACIONAL CIUTAT DE ALTEA SUB-1600

 

Bases del torneo

Fecha y lugar:

del 28 al 30 de agosto de 2017.

Palau de Altea – C/ Alcoy, 18 – Altea.

Reglamento:

1. El torneo se disputará a 9 rondas por sistema suizo.
2. Las partidas ser jugarán a un ritmo de 30 minutos por jugador + 30 segundos por jugada.
3. Será válido para elo FIDE y elo FEDA.
4. Se cerrarán las inscripciones cuando se llene el aforo del local de juego.
5. Pueden jugar jugadores con un elo FIDE y FEDA inferior a 1600 puntos, o sin elo.
6. Los jugadores españoles han de estar federados. Los jugadores extranjeros han de tener código FIDE.
7. Los participantes autorizan a publicar imágenes del torneo, partidas y listados varios en Internet.
8. Las bases podrán ser ampliadas en la sala de juego.

NOTA: si una partida se alargase en exceso superando la hora prevista para el inicio de la siguiente ronda, el árbitro principal podrá, según su criterio, emparejar con el resultado provisional de tablas, con el propósito de que el resto de participantes puedan jugar la siguiente ronda acorde al horario oficial. Quedarán aplazadas las partidas de los jugadores que estén jugando la ronda anterior y, una vez finalizada, se unan a la ronda en curso.

Descansos/byes:

– Se concederán 4 byes (descansos de medio punto) opcionales por jugador, excepto para la última ronda.
– Los byes en primera ronda se podrán pedir exclusivamente por e-mail hasta el día 27 de agosto. Para asegurarnos el control de los byes sólo se considerarán asignados si el solicitante recibe respuesta confirmando el bye. Una vez comenzado el torneo, no se admiten byes por e-mail. Se deben comunicar al árbitro en la misma sala de juego. Asegúrese de que el árbitro anota la solicitud en la hoja de byes.

Horario de juego:

– Ronda 1:  lunes 28 de agosto a las 17:00h.
– Ronda 2: lunes 28 de agosto a las 19:00h..
– Ronda 3: martes 29 de agosto a las 10:00h..
– Ronda 4: martes 29 de agosto a las 12:00h..
– Ronda 5: martes 29 de agosto a las 16:00h..
– Ronda 6: martes 29 de agosto a las 18:00h..
– Ronda 7: miércoles 30 de agosto a las 10:00h..
– Ronda 8: miércoles 30 de agosto a las 12:00h..
– Ronda 9: miércoles 30 de agosto a las 16:00h..

Inscripciones:

– La cuota de inscripción general será de 20 euros.
– Jugadores del Club Talaia de Altea 15 euros.
– La inscripción  se abonara en la sala de juego hasta 15 minutos antes del inicio del torneo.
– Para anotarse mandar email a info@8peones.com o al telf: 606779800 indicar: nombre y apellidos, club, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.
Ante cualquier duda pueden llamar al 606 779 800 – José Antonio García Domingo

Desempates:

1. Bucholtz FIDE menos peor. 2. Bucholtz FIDE total. 3. Sonnen.

Retrasos:

– El tiempo de espera para una partida es de 15 minutos, contado a partir de la hora oficial de comienzo de la ronda.
– Una incomparecencia injustificada supondrá la retirada del jugador.

Premios:

– 1º general: Lote de material de ajedrez valorado en 60 euros
– 2º general: Lote de material de ajedrez valorado en 45 euros
– 3º general: Lote de material de ajedrez valorado en 30 euros
– 4º al 10º: trofeo.
– Campeón sub1500: trofeo.
– Campeón sub1400: trofeo.
– Campeón sub1300: trofeo.
– Campeón sub1200: trofeo.
– Campeón sub 14: trofeo.
– Campeón sub 12: trofeo.
– Campeón sub 10: trofeo.
– Campeón sub 8: trofeo.
– Mejor veterano (+55 años): trofeo.
– Campeón local: trofeo
– Campeón local sub-12: trofeo
– Campeón local sub-10: trofeo

Los premios no son acumulativos, a igualdad de premio la organización decidirá.

¡Ajedrez de viaje, trofeo y revista para todos los participantes que terminen el torneo!

Ago
29
mar
OPEN QUART DE POBLET @ Centro Cultural “El Casino”
Ago 29 a las 17:30 – Sep 3 a las 14:30

V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ QUART DE POBLET

circuito copa campeones ajedrez

i64… ver resultados y clasificación

LOCAL DE JUEGO: Centro Cultural “El Casino”, Plaza País Valenciano, 7. Quart de Poblet (Valencia). Enlace en Google Maps: https://goo.gl/maps/I1iVV

Se limita el aforo a 110 inscritos.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: Suizo individual a 9 rondas. Ajedrez lento a 90 minutos por jugador + 30 segundos de incremento por cada jugada realizada (90 + 30).

DESEMPATES:
1. Bucholtz FIDE menos el peor resultado.
2. Bucholtz FIDE total.
3. Sonneborn-Berger.
4. Resultado particular.
5. Número de victorias.
Si permanece el empate, y es decisivo desempatar para obtener algún premio, se jugarán dos partidas de ida y vuelta a 3+2 con sorteo de colores, seguido de un sistema Armageddon si continúa el empate también con sorteo de colores.

FECHAS: Del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2017.
Ronda 1 Día 29 martes 17:30 horas.
Ronda 2 Día 30 miércoles 17:30 horas.
Ronda 3 Día 31 jueves 17:30 horas.
Ronda 4 Día 1 viernes 10:00 horas.
Ronda 5 Día 1 viernes 17:30 horas.
Ronda 6 Día 2 sábado 10:00 horas.
Ronda 7 Día 2 sábado 16:00 horas.
Ronda 8 Día 3 domingo 10:00 horas.
Ronda 9 Día 3 domingo 16:00 horas.

TIEMPO DE CORTESÍA: 60 minutos sobre la hora oficial.

VÁLIDO ELO FIDE Y FEDA.
VÁLIDO PARA LA COPA DE CAMPEONES.
VÁLIDO PARA NORMA.

sala de juego del torneo

Sala de juego edición 2016

BYES:
Se admitirán 5byes de ½ punto a excepción de las 2 últimas rondas, que serán de 0 puntos (podrán ser estudiados por la organización los solicitados para las 2 últimas rondas antes del inicio del torneo).
Los byes de la ronda 1 se podrán solicitar hasta el lunes 28 de agosto a las 15:00h por cualquier medio facilitado para la inscripción. El resto de byes, hasta la finalización de la ronda inmediatamente anterior, y únicamente mediante la hoja dispuesta en la sala para ello.

REQUISITOS:
Podrán participar los jugadores/as que tengan licencia en vigor del 2017, o extranjeros con código FIDE.
No existe ninguna limitación de participación en cuanto a ELO se refiere.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO:
Inscripción gratuita: Se disponen un total de 15 plazas exentas del pago de cuota de inscripción para jugadores con los siguientes títulos: GM, IM, WGM o WIM, o bien para jugadores con ELO superior a 2300 en la lista de agosto de 2017.
Precio general: 30€ por jugador.
Precio especial: 25€ (a aquellos jugadores que hayan participado en al menos tres torneos anteriores organizados por el CA Quart (preferiblemente avisar de ello en el momento de la inscripción).

Precio especial: 25€ (se deben inscribir cinco o más jugadores de manera conjunta por cualquiera de las vías dispuestas, y realizar un único pago con la inscripción de los cinco o más participantes).

Métodos y fechas de inscripción:
Comunicar nombre, apellidos, club, contacto y justificante de pago mediante los siguientes medios:
Télefono: 687496431 (Ramón García, es posible contactar por WhatsApp).
Correo electrónico: torneoquart@gmail.com
Se cierra la inscripción de pago sin recargo el 25 de agosto de 2017 a las 23:59 horas. Superada esa fecha, el límite será el día 29 de agosto de 2017 a las 17:00h. Si quedan plazas, podrán haber incorporaciones en ronda 2 con 0 puntos.
Podrá seguirse el listado de inscritos en el siguiente enlace: https://info64.org/v-open-internacional-quart-de-poblet
Métodos de pago:
Las inscripciones se podrán abonar en la siguiente cuenta bancaria a favor de (titular de la cuenta):
• Caixa Popular ES78 3159 0022 11 1673138614

Se cierra la inscripción de pago sin recargo el 25 de agosto de 2017 a las 23:59 horas. Superada esta fecha, la inscripción supone un recargo de 5€ sobre el precio correspondiente, teniendo como límite final de pago el día 29 de agosto de 2017 a las 17:00h.
Siempre que sea posible se facilitarán opciones de pago, por lo que se ruega comunicar con la organización cualquier incidencia o problema respecto al cumplimiento de plazos de pago sin recargo.

open quart de poblet

Sala de juego edición 2016

PREMIOS:
Clasificación General
• Campeón 250 €
• Subcampeón 200 €
• 3º clasificado 140€
• 4º clasificado 70€
• 5º clasificado 50€
• 6º clasificado 40 €
7º clasificado 35 €
• 8º clasificado 30 €
• 9º clasificado 25 €
• 10º clasificado 25 €

MEJOR SUB2300
• 1º clasificado 50 €

MEJOR SUB2100
• 1º clasificado 50 €

MEJOR SUB1900
• 1º clasificado 50 €

MEJOR SUB1600
• 1º clasificado 50 €

Otros premios:
• Mejor veterano (nacidos en 1962 y anteriores): 50€
• Mejor sub16, sub14, sub12 y sub10: obsequio de Homoludicus Valencia.
• Trofeos: A los tresprimeros clasificados de la general, primeros clasificados de tramo de ELO y de tramos de edad.

NOTAS SOBRE LOS PREMIOS:
Los premios no son acumulables.
A los premios por tramos de ELO podrán acceder todos aquellos jugadores que no alcancen el ELO fijado, por orden de clasificación y de cuantía de premio, considerándose categorías abiertas. Por ejemplo, al premio sub2300 optan también los jugadores de menos de 2100, y así sucesivamente.
Para jugadores sin ELO, se aplicará la media aritmética de sus bloques (si los tuviera).
Los premios por edades tendrán categoría abierta, es decir, que un sub10 opta también al premio sub12, sub14 y sub16. Un sub12 al premio sub14 y sub 16. Y un sub14 al premio sub16. Serán considerados sub10 los jugadores nacidos en el año 2007 y posteriores. Sub12 los nacidos en 2005 y posteriores. Sub14 los nacidos en 2003 y posteriores y sub16 los nacidos en el 2001 y posteriores.

Los premios se abonarán en efectivo. Es necesario presentar documentación en el momento de recibir el premio.

OTRAS CONSIDERACIONES:
Se reserva el derecho de admisión.
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, fotos, clasificaciones, participantes, partidas, retransmisiones, etc.).
La incomparecencia no justificada a una ronda, o a dos aunque sean justificadas, supondrá la retirada del torneo.
Respecto al móvil, se permitirá tener el móvil completamente apagado dentro de una bolsa o similar, que podrá estar en la silla del jugador, y que únicamente podrá abrirse durante la partida estando un árbitro presente y con su permiso. Con esa bolsa o similar no se podrá salir de la sala de juego.
La participación supone la aceptación de la totalidad de las bases.
Todo lo no especificado en las bases se regirá por el Reglamento General de Competiciones de la FACV y las leyes del ajedrez de la FIDE.

Sep
2
sáb
IV Torneo Verano 2017 @ Club Ajedrez Alicante
Sep 2 a las 18:30 – Sep 8 a las 21:30

 

BASES TÉCNICAS DEL TORNEO
1. El torneo será válido para ELO FIDE y FEDA. Los emparejamientos se harán mediante
programa informático.
2. Sistema y ritmo de juego:
Se jugará por Sistema Suizo a 7 rondas. Las partidas se disputarán a un ritmo de 90 minutos
más 30 segundos de incremento por jugada.
3. Tiempo de incomparecencia: Se perderá la partida por incomparecencia pasados 60 minutos
desde la hora fijada como oficial de comienzo de la ronda, salvo que el Árbitro decida otra
cosa.
4. Sistemas de desempate:
1º Butcholz menos peor , 2º Butcholz Total , 3º Sonnenborn-Berger , 4º Progresivo.
5. Días y horarios:
 Ronda 1: Sábado 2 de Septiembre a las 18:30 horas.
 Ronda 2: Domingo 3 de Septiembre a las 18:30 horas.
 Ronda 3: Lunes 4 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 4: Martes 5 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 5: Miércoles 6 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 6: Jueves 7 de Septiembre a las 19:30 horas.
 Ronda 7: Viernes 8 de Septiembre a las 18:30 horas.
La entrega de trofeos se realizará al finalizar la última ronda el Viernes 8 de Septiembre.
6. Participantes:
 Los jugadores deberán estar federados con Licencia en vigor.
 La incomparecencia justificada o no a una ronda, podrá suponer a juicio del Árbitro, la
eliminación del jugador de la competición.
 Los participantes autorizan la publicación, por parte del Organizador, de sus datos
personales a efectos de publicación de resultados y publicidad en los diferentes medios de
comunicación, incluyendo fotografías.
 La participación supone la plena aceptación de estas Bases.
7. Descansos ó byes:
 Cada jugador podrá pedir 2 descansos ó byes, excepto en las rondas 6 y 7.
 El jugador que solicite un bye no será emparejado y recibirá 0’5 puntos.
 Los byes se solicitarán por escrito al Árbitro Principal antes de finalizar la ronda que está en
juego.
8. Comité de Competición: Se creará un Comité de Competición, cuya composición y
funcionamiento se expondrá antes de empezar la primera ronda.
9. Reglamentación: para lo no previsto en estas Bases, los torneos se regirán por las Leyes y
Reglamentos de la FIDE.
10. Organiza: Club de Ajedrez Alicante.
Árbitro: AF Joaquín Corbí Martí. Director: OI Alfonso Pedraza Mancilla.

Puesto PREMIOS
1º Trofeo + Inscripción al Festival Bali 2017
2º Trofeo + 50 % Inscripción al Festival Bali 2017
3º Trofeo + Inscripción al FIDE BLITZ, Festival Bali 2017
4º Trofeo
5º Trofeo
6º Trofeo
7º Trofeo
8º Trofeo
9º Trofeo
10º Trofeo
Trofeos Especiales: Al mejor Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Veterano,
Femenina, Sin Elo Fide, -1400, -1500, -1600 y -1700.

Sep
7
jue
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 7 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
8
vie
V IRT SUB-2200 BURJASSOT @ Centro Cultural TIVOLI
Sep 8 a las 18:00 – 22:00

V IRT SUB-2200 BURJASSOT BASES
Sistema de juego: Suizo, a 7 rondas. Ritmo de juego: 60 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada. Válido para ELO FIDE y FEDA.

Dias: Viernes, 8-15-22-29 de septiembre y 6-20-27 de octubre de 2017. Horario: a las 6 de la tarde. Local de juego : Centro Cultural TIVOLI Calle: José Carsi 50, Burjassot (Valencia). A 5 minutos andando desde la estación de metro de Burjassot-Godella

Emparejamientos: se realizarán con el programa informático VEGA. Se publicarán en info64.org, los martes anteriores a las rondas, a las 21:00 horas. Se podrán ver en el enlace: https://info64.org/v-sub-2200-burjassot

La primera ronda se publicará el jueves 7 de septiembre a las 24:00 horas. Byes: Posibilidad de hasta 4 byes de medio punto. Excepto en la última ronda. Deberán ser solicitados en la sala de juego, en la planilla habilitada al efecto, y antes de la finalización de la ronda anterior a la de la solicitud del bye. Excepcionalmente se podrán solicitar al teléfono 687365791 (también wasap) antes del martes a las 20:00 horas, anterior a la ronda. Esperar confirmación.

Tiempo de cortesía: el retraso máximo es de 30 minutos de la hora oficial. Si al comienzo de la partida no está presente ninguno de los jugadores, el jugador de blancas perderá todo el tiempo transcurrido hasta su llegada.

1 Incomparecencia injustificada supondrá la retirada del torneo.

Desempates: 1. Bucholtz FIDE menos el peor resultado 2. Bucholtz FIDE total 3. Sonneborn-Berger 4. Número de victorias 5. Resultado particular

Durante la partida todo jugador está obligado a anotar siempre sus jugadas y las de su oponente, de forma tan clara y legible como sea posible. El jugador en turno de juego no podrá ausentarse de su partida. No está permitido a los jugadores acceder a la Sala de Análisis, mientras sus partidas estén en juego. No se permite llevar teléfono móvil, ni dispositivos electrónicos de comunicación encendidos durante la disputa de la partida. Si a un jugador le suena el móvil perderá la partida. Si un jugador tuviese que llevar un teléfono móvil encendido por alguna circunstancia, o si necesita hacer uso de su teléfono móvil, deberá solicitar el permiso al árbitro. Está prohibido comer y fumar en la Sala de Juego, así como las bebidas alcohólicas.
Inscripciones : – Enviar un correo a: cajedrezburjassot@hotmail.es (indicando nombre, apellidos, teléfono o correo de contacto y copia del justificante del ingreso). La inscripción se confirmará contestando al e-mail enviado. – al teléfono: 687365791 (también wasap) – o en la sede del club, en la Calle Bautista Riera 8, de Burjassot.

Limitado a 120 jugadores, por riguroso orden de inscripción, ampliables si las condiciones del local, lo permiten. Precio: 10 euros. BANKIA IBAN: ES65/2038/9621/42/6000171100 o 15 minutos antes de la primera ronda, en la antesala de juego. (Si se autorizó).

Jugadores de C.A. Burjasot, 5 euros.

3 Primeros clasificados: – reloj digital LEAP PQ9903 Obsequios: – mejor sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. – mejor sub-2000, sub-1800, sub-1600, sub-1400, sub-1200 y sin ELO. (Tablero de Ajedrez de plástico de 50x50cm y piezas modelo Staunton 5)
Obsequios NO acumulables.
La prelación de obsequios: primero edad y después tramos ELO.
Grupos de edad y tramos de ELO, siempre que hayan al menos tres jugadores por categoría. En el supuesto de que hayan dos o un sólo jugador en alguna categoría, pasarían a la categoría inmediata superior. Cada joven optará al obsequio de su categoría asignada. Los participantes autorizan la publicación, por parte de la organización, de sus datos a efectos de publicación de resultados. Esto incluye las fotografías. No se permitirá la realización de fotografías sin autorización de la organización. Todo lo no especificado en las bases, se regirá por el reglamento de competiciones de la FACV y las leyes del ajedrez de la FIDE. Cualquier imprevisto será resuelto por el árbitro y/o la organización. Las decisiones del árbitro y de la organización serán inapelables. La participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases..

Sep
12
mar
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 12 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.

Sep
14
jue
II IRT SUB 2200 DAMA ROJA @ Casa de CASTILLA LA MANCHA
Sep 14 a las 19:00 – 22:00

II IRT  DE AJEDREZ SUB 2200 DAMA ROJA

 

i64

…Ver Resultados

COMIENZA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MARTES Y JUEVES A LAS 19:00 HS

VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DE CAMPEONES

LUGAR DE JUEGO: Casa de CASTILLA LA MANCHA:   Luis Santángel 30  Valencia

 SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

Sistema Suizo a 7 rondas. Ritmo de Juego 60 minutos  + 30 segundos por jugada.

 HORARIO DE JUEGO:

1ra Ronda: Jueves 7 de Septiembre 19:00 hs.

2da Ronda: Martes 12 de Septiembre 19:00 hs

3ra Ronda: Jueves 14 de Septiembre 19:00 hs.

4ta Ronda: Martes 19 de Septiembre  19:00 hs

5ta Ronda: Jueves 21 de Septiembre 19:00 hs.

6ta Ronda: Martes 26 de Septiembre 19:00 hs

7ma Ronda: Jueves 28 de Septiembre 19:00 hs.

Entrega de premios: Jueves 28 de Septiembre  – 22:00 hs (aprox.)

INSCRIPCIONES:

General: 15 euros.   Socios Club de Ajedrez Dama Roja: 10 euros.

Se realizará el pago de la inscripción mediante el ingreso a la cuenta:

ES24 3159 0015 8924 9530 7726 – Club de Ajedrez DAMA ROJA adjuntando el justificante bancario de la transferencia a. clubajedrezdamaroja@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el Domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas.

Trofeos a los 3 primeros de la General, y a los 2 primeros de las categorias sub 2000, sub 1800 y sub 1600. Los jugadores de categorías sub aspiran a premios en todas las categorías superiores. Los premios no son acumulables.

En caso de que a un jugador le corresponda dos premios, se le otorgará el premio que aparezca antes en el siguiente orden de entrega: General, Sub2000, Sub1800 y Sub1600.

DESCANSOS:

Se podrán solicitar , con al menos una ronda de antelación hasta 3 byes de ½ punto en las 4 primeras rondas. En las tres últimas rondas se podrá solicitar bye de 0 puntos.

 INCOMPARECENCIAS:

La incomparecencia injustificada a una ronda o la incomparecencia justificada a dos rondas implica el abandono del torneo. Se establece a caída de bandera el tiempo de demora.

PARTICIPANTES:

Podrá participar todo jugador nacional federado y extranjero con código FIDE.

Se aplicará la lista de ELO de Septiembre de 2017.

 DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento.

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases.

Arbitro Principal: A.I. Hernán Siludakis.   Arbitro Adjunto: A.A. Alejandro Herrero Carrión.